Acerca de

Desde principios de la década de 1980, Guillermo Forchino experimenta con varios materiales para crear sus obras de arte.

Esta investigación empezó en su ciudad natal. Rosario, Argentina en la Escuela de Bellas Artes, y después continuó durante tres años de estudios en restauración y conservación de arte en la Universidad de la Sorbona de París, Francia. Durante sus estudios descubrió y dominó muchas técnicas y materiales clásicos.

Después de completar sus estudios en París, Guillermo volvió a Argentina donde dirigió el taller de restauración de arte Juan B. Castagnino para el Museo de Bellas Artes de Rosario.

Fue durante este período cuando Forchino empezó crear figuras hechas de bandas envueltas de tela donde las partes visibles del cuerpo (cabeza y manos) estaban hechas de cera y papel maché coloreado con pigmentos naturales.

Desde fines de la década de 1980, Forchino escogió poli-resinas para crear figurillas y escenas que a menudo se parecen al mundo de los personajes de las historietas y tiras cómicas. Estos son personajes típicamente excepcionales y humorísticos, como una familia que sale de vacaciones en un coche sobrecargado con neumáticos desinflados, o una camioneta norteamericana vieja y cansada de los años 50 con pasajeros igualmente cansados.
El Sr. Forchino también ha escogido crear otros medios de transporte como barcos, aviones y motocicletas e incluso ha utilizado una bañera flotante en sus obras. Sus creaciones están siempre llenas de humor y delicadeza y son creadas con un carácter único.

En los últimos años, Guillermo también ha creado una línea de individuos haciendo deporte y una variedad de profesiones que fue denominada la “Serie de Profesionales”. También estas creaciones han encontrado una gran audiencia entre coleccionistas de todo el mundo. La altura media de estas figurillas es de 45 cm. Recientemente se ha añadido una versión más pequeña de los Profesionales, la “Serie edición Especial”, aproximadamente 50% más pequeña.

Guillermo tiene exposiciones regulares en Francia, Argentina y los Países Bajos.

El Sr. Forchino vive y trabaja en París, y su taller está sólo unos pasos del famoso cementerio mundial de Père Lachaise.

En 2003 una colaboración entre Guillermo y VMM tuvo como resultado la introducción mundial de copias del trabajo de Guillermo.

Estas reproducciones están completamente hechas y pintadas a mano, igual que los originales, bajo la supervisión del mismo Guillermo, por artesanos sumamente hábiles en el Lejano Oriente.

Algunos de estos trabajos artísticos son reproducidos en el mismo tamaño que el original creado por el Sr. Forchino, y algunos son de un tamaño reducido a 50 o 75% del original.

Mediante estas iniciativas, el Arte Cómico de Guillermo Forchino está disponible para un grupo grande de aficionados al arte en forma de ediciones limitadas, en series numeradas. Las obras se encuentran sólo en tiendas especialmente seleccionadas, y cada una es identificada por una firma estampada y un número extraordinario al fondo de la obra. Un certificado numerado de la autenticidad completa cada paquete.

Haga clic aquí mirar la entrevista con Guillermo Forchino